Café de Brasil

Brasil es el primer productor de café del mundo. Su producción representa aproximadamente el 30% del total mundial.

Se puede considerar que el cultivo del café en Brasil ha permitido el desarrollo económico de éste país.

El mercado brasileño del siglo XIX, allá por el 1830, estaba muy centrado en la explotación del oro y pasaba por muchos altibajos que ponían en duda su estabilidad. Por ello, los empresarios del país apostaron por dejar un poco de lado la explotación del oro y centrarse en el café, que hasta aquel entonces estaba destinado únicamente al consumo local.

Esta decidida apuesta, junto al importante desarrollo de los ferrocarriles, crecimiento de núcleos urbanos y la fuerte inmigración, fortalecieron claramente el desarrollo del país de una manera mucho más sostenible.

A finales del siglo XIX, el café representaba en Brasil el 63% de las exportaciones.

El cultivo masivo de café en Brasil, significó la democratización del consumo de esta bebida en muchas partes del mundo.

Actualmente es muy difícil describir el origen Brasil de manera general, por la gran variedad de perfiles y calidades que se pueden encontrar.

El café de Brasil que nosotros ofrecemos procede de la región de Mogiana, en el estado de San Paolo, una región con mayor altitud, temperatura estable y estación de lluvias ideal para el cultivo de la variedad arábica.

Nota de cata: Café de aroma pronunciado, de acidez media alta y cuerpo elevado, con un notable dulzor. Postgusto largo y dulce. Bebida limpia y uniforme.